10 síntomas de un “proveedor desastroso”

Como en todos los ámbitos de negocios, hay ciertas personas que sólo buscan hacer dinero fácil brindando servicios totalmente inadecuados y de forma poco profesional que en el sector de bodas es letal, debido a la importancia, la emotividad y sobre todo la irrepetibilidad de este evento.

 

Ahora bien, cómo podemos disminuir la probabilidad de contratar a uno, bueno, en mi experiencia y reflexión aquí van algunos tips:

 

1.- Busca proveedores especializados – o con experiencia- en bodas como la que planeas:  un proveedor especializado en bodas, sabe lo importante que es estar a tiempo y hacer las cosas bien, porque de eso depende todo su negocio.  Hay Asociaciones especializadas como ABC que agrupan a un gran número de proveedores y dan fe de sus servicios.

 

2.- Googlea su nombre y checa su reputación online, también  pídeles referencias de otras parejas que hayan tenido sus servicios, también es útil preguntar a los demás proveedores acerca de su reputación.

 

3.- Si habla mal de los wedding planners… CUIDADO!, no somos santos de la devoción de los proveedores que aplican la ley del “menor esfuerzo”,  estamos para proteger los intereses y decisiones de nuestros clientes y eso casi siempre nos hace los “policías malos”. Quienes no dudan de su calidad, no le tienen miedo a ser supervisados por nadie.

 

4.- Firma siempre un contrato, esto es vital para tu seguridad y para poder establecer tus derechos y deberes, todo lo que te ofrezcan debe ir por escrito.

 

5.- Que alguien supervise la instalación de tu boda, este es uno de los trabajos del Wedding Planner, pero si no tendrás, tienes que buscar a alguien que funja como supervisor del evento y que se dedique a verificar desde la llegada de los proveedores hasta sus productos y servicios.

 

6.- Después que los contrates, procura tener un par de reuniones antes de la boda para establecer los servicios, quien y cuando lo harán, hacer cronogramas, mapas de cómo llegar al lugar del evento y hasta un PLAN B por si algo falla.

 

7.- Pide algunas muestras de sus productos, de como se verán, o insiste en irlos a ver en un evento real, allí te darás cuenta de cómo opera, como es su presentación, puntualidad, etc.

 

8.- Menos no siempre es más, si después de investigar varios proveedores uno te da el producto/servicio mucho más barato mantén tus reservas, todos los descuentos sobre todo si son desproporcionados salen de algún lugar y generalmente dañan la calidad del servicio.

 

9.- El que mucho abarca…. la mayoría de los proveedores que se dedican a vender servicios AL POR MAYOR, muchas veces no tienen la capacidad de supervisar eficientemente a todos sus trabajadores lo que conlleva a un desorden y desinformación que puede irremediablemente dañar tu boda.  Por eso yo prefiero trabajar con proveedores altamente especializados, donde el dueño generalmente es el que proporciona los servicios que se le contratan.

 

10.- Desconfía del proveedor que te atiende para vender, pero que no asistirá a tu boda siempre debes reunirte con la persona que se hará responsable de tu evento, que te conoce y conoce lo que quieres para tu boda, haz que este punto conste en el contrato.

Espero que te ayuden en el momento de la selección de tus proveedores y eviten malos momentos…

firmaDC

0 Comments
Previous Post
Next Post