5 tips para escoger la fecha ideal de tu boda

Cuando ya todos vieron tu anillo, lo que sigue es la misma pregunta: “Y ¿cuando es la boda?”ciertamente escoger la fecha para tu boda tiene muchas implicaciones tanto para ustedes, como para sus seres queridos y en muchos casos para la logística de la boda.

Ahora bien, aquí te dejo 5 tips para escoger la fecha ideal de tu boda, la cual puedes platicar con tu pareja y llegar al mejor acuerdo, recuerda que al comenzar a planear su boda lo que más necesitarán será: una comunicación asertiva y mucha flexibilidad, y ya verás por qué.

1.- Piensa en la temporada de bodas: que generalmente son en primavera y otoño, las disponibilidad de fechas en la mayoría de las locaciones más buscadas VUELAN! así que procura tener suficiente tiempo para disponer de la mayor cantidad de opciones de locaciones y proveedores.

2.- Aléjate de las lluvias y las vacaciones:  toma en cuenta que hay temporadas donde todo se encarece o simplemente se hace más difícil de trabajar por el incremento de la demanda o por las necesidades especiales que requeriría tu evento.

3.- Consúltalo con tu familia y amigos – pero no mucho – : Sabemos que todos tienen planes, así que es bueno ir sondeando cuáles son las fechas disponibles de las personas más importantes para nosotros y asegurarnos de que estarán allí con nosotros.

4.- Considera los eventos locales: de donde quieres hacer tu boda, como días de celebración masivas: día de la virgen, día de la madre, maratones, marchas, torneos deportivos etc., esto podría complicar la logística de tus proveedores y encarecer tu boda.

5.- La agenda de tu lugar favorito: si ya tienen muy fija la idea de donde será su ceremonia y su fiesta, bien lo mejor es que vayan preguntando cuál es su disponibilidad para que la estudien junto con sus fechas deseadas, no queremos que se queden sin su lugar preferido.

BONUS:  Si te casarás de noche en exteriores, sobre todo en playa, escoge por favor una noche con luna llena! mejorará notablemente el ambiente de tu boda y tendrás iluminación extra -gratis-

BONUS 2: Por supuesto siempre aconsejamos que tomen en cuenta su aniversario o fechas importantes, las que tienen más significado para ustedes deberían ser las primeras en ser tomadas en cuenta.

 

Espero que estos tips te sean de utilidad y tengas el mejor día con la persona que más amas.  Si tienes alguna duda o tienes un tip mejor escríbelo en los comentarios y te responderé en cuanto pueda.

Felíz planeación!

0 Comments
Previous Post