6 mitos sobre la música de tu boda: Orquesta Vs Dj

wedding-music

Está es una de las típicas interrogantes a la que todas las parejas se enfrentan cuando están planeando su boda y yo no les voy a decir cual es mejor, porque simplemente, cada pareja sabe en el fondo, que resuena más con ellos, con su forma de ser y de divertirse.

Pero lo que no puedo dejar pasar, es que por culpa de los mitos y malentendidos en la Industria, los novios se vean obligados a tomar una decisión que no les gusta.  Así que vamos a los mitos vs los hechos:

  • Mito No. 1: “hay que esconder el micrófono del DJ”: probablemente lo dices porque has tenido malas experiencias con “DJs” que interrumpen la celebración para anunciar todo, pues te digo que un DJ profesional, sobre todo con amplia experiencia en las Bodas, no tomará el micrófono a menos que tú le digas qué decir y cuando.  Cuando estés hablando con tus posibles proveedores, hablarles de este detalle y asegurar que todo quede por escrito.
  • Mito No. 2 “Las Orquestas descansan mucho tiempo”: Es tu boda y al bailar no hay tiempo qué perder, pero una orquesta profesional sólo descansa de 10 a 15 minutos por bloques musicales de 45 minutos y cuando lo hacen, dejan que su DJ siga con la fiesta y el mismo mood durante su receso.  O bien muchos profesionales tienen el servicio de música continua donde no paran, por las 5, 6, 7 o más horas que dure tu boda, esto te garantiza que siempre la pista este llena.
  • Mito No. 3 “Los Dj sólo tocan música de antro” Un Dj profesional especializado en bodas, sabe que una boda tiene un mood muy particular, la gente espera una boda para bailar de todo y divertirse,  por ello el tipo de música lo escogen bajo su orientación, recuerda que entre tus invitados puede haber una variedad infinita de gustos, deja que el Dj te oriente en este respecto y trata que haya opciones para todos, pero también puedes “prohibir” ciertas canciones o ritmos musicales que de plano no van contigo
  • Mito No. 4: “Yo quiero controlar la música” Si quieres que tu boda sea un éxito y que la pista siempre esté llena, deja que el Dj o el director de la orquesta que escogiste hagan su trabajo, ellos tienen la sensibilidad necesaria para “leer” a tus invitados y buscar el mood adecuado para que todos bailen, para eso son también las reuniones previas de preparación y la visita a los eventos que ellos amenizan.
  • Mito No. 5: “A las orquestas les encantan las coreografías”  no te voy a negar que, los bailes con coreografías son maneras sencillas de animar a los invitados, pero si a tí no te gustan, las orquestas profesionales tienen otras formas de divertir y entretener a tus invitados a eso se dedican, así que no tengas miedo.
  • Mito No. 6: “Un Dj es más barato” Si la elección la basas sólo por precio, puedes estarte perdiendo de muchos servicios ideales para que tu fiesta sea divertida.  Un Dj profesional tiene una gama de recursos para entretener y amenizar a tus invitados, además de tener una sensibilidad especial para poner a todos a bailar, no solamente pone discos, el arma el mood de tu fiesta según el ritmo que marcan los invitados.
0 Comments
Previous Post
Next Post