7 consejos básicos que debes seguir antes de posponer tu boda

Posponer la boda: una decisión que ninguna novia/o – ni wedding planner- desearía tener que hacer, pero que a veces es más que necesario. Este mes de Septiembre las fuerzas de la naturaleza nos dieron duras lecciones en México y Latinoamérica.

Ante eventos tan poderosos y fuera de nuestro alcance tan cercanos al día de tu boda, es muy probable que tengas que pensar en posponerla.  Sabemos que no es lo ideal, porque han invertido mucho amor, esfuerzo, tiempo, ilusiones y dinero para tener un día muy especial, pero en esta ocasión hay que ver más allá, por eso hoy te damos 7 consejos básicos de quedes seguir antes de posponer tu boda.

  1. Asegúrate de que todos estén bien, en las familias cercanas y amigos, siempre ante un evento de fuerza mayor siempre lo primordial es el bienestar y la seguridad de las personas.  Debido a eso, es que se puede pensar en posponer la boda para hacerlo en un entorno más seguro donde todos tengan mejor ánimo.
  2. Hablen sobre la posibilidad de cambiar de fecha y estimen unas 3 o 4 opciones incluyendo días como viernes.  Hacer la boda en una fecha muy cerca a algún desastre natural incide radicalmente sobre la asistencia de los invitados, el ánimo de la gente y muchas veces la misma (im) posibilidad de los proveedores para entregarte los productos y servicios que fueron contratados.  También tendrían que sopesar si las personas que vienen de fuera pudieran cambiar sus viajes a esas otras fechas.
  3. Hablen con su wedding planner. Si ya está decidido tienes que hacer un plan de acción porque posponer un evento es realmente, hacerlo casi todo nuevamente, así que necesitas ayuda y mucha paciencia, tu wedding planner puede aliviarte mucho esta tarea y darte un mejor enfoque y opciones en este respecto.  Tambien tu planner puede tener información acerca de cómo les afecto el desastre natural a la locación donde será tu boda y al resto de tus proveedores.
  4. Revisen los contratos firmados y las cláusulas de fuerza mayor: la mayoría de las veces, posponer un evento por causas de fuerza mayor hay una mayor empatia por parte de los proveedores, pero es importante que vayas a las reuniones al tanto de lo que se expresa en cada contrato para buscar las mejores soluciones tanto para ustedes como para los proveedores
  5. Reúnete en persona con cada proveedor: comenzando con la locación, luego banquete, música y fotografía, encontrar un consenso para la nueva fecha es lo vital y aquí necesitas trabajar muy de la mano con todos para ver como se pueden acomodar los tiempos para que tengas tu celebración en las fechas que has elegido, tienes que ser flexible en esta parte, por eso pensar en 3 o 4 opciones te da un mayor espacio para negociar.
  6. Si algún proveedor no puede ninguna de las fechas escogidas, prepárense a negociar. ¿Cómo podrás tener ese servicio si no está disponible? ¿Qué opciones te da el proveedor? ¿Podría recomendarte otro con su misma experiencia y trayectoria que haga lo mismo – o mejor- por tu boda?
  7. Respira, sabemos que no es lo que soñaron pero aún puede ser ¡fantástica! lo importante es que sea un día inolvidable y lleno de emociones, muy probablemente no se parezca a tu plan inicial, pero la mayoría de la gente no lo notara… 

 

0 Comments
Previous Post