Cena con papás y suegros… ¿que hacer?

 

 

 

cena_ensayo_01

Es una realidad que en una sociedad como la nuestra, no tenemos el tiempo ni la oportunidad de hacer coincidir a nuestras familias.

Pero cuando llega el momento Boda esto es algo que hay que solucionar, primero por la cantidad de emociones que están en juego, dos, porque es el inicio de una nueva vida juntos y tres para que todos estén contentos y felices el día de la Boda.

Así que la boda es un buen motivo para reunir a ambas familias en un ambiente cordial, donde todos conversen, se conozcan y se diviertan ante tan bella celebración.

Pero si ya es mucho estrés con que se conozcan las familias, te podemos dar un tip de cómo hacer este evento un poco más dinámico y relajante.

Puedes invitar a una “degustación de vinos”, es una dinámica agradable, no es costosa y da mucho de qué hablar sin necesidad de que sientas toda la presión de la conversación sobre ustedes.  No te preocupes, organizarla no es tan difícil, aquí te diremos cómo:

cena_ensayo_02Sólo necesitas:

1.- El lugar: un jardín o salón de una casa con espacio suficiente para albergar a tus invitados: papás, hermanos, miembros del cortejo,  padrinos y familiares muy cercanos.

2.- Elige los vinos que degustarán, para mantener el equilibrio de la degustación, trata de hacerlo temático esto es: – escoge vinos del mismo país / o la misma uva / o del mismo año / o sólo tintos / o sólo blancos.

3.- Planea el menú:  el cual no es necesario que sea muy elegante o protocolar, basta con que selecciones alimentos correcto para los vinos que degustarán, la secuencia de platillos pueden ser:
Canapés salados / Aceitunas / Almendras y Nueces / Quesos madurados / Chorizos y embutidos / Mini pizzas de queso / galletas dulces / brownies / mini cup cakes.  Además no puede faltar trozos de variedad de panes y galletas para limpiar el paladar.

cena_ensayo_034.- Logística: Necesitas al menos tener una copa por cada vino que degustarán – por invitado – y una persona que te ayude a servirlos.  Recuerda que el vino debe estar fresco, si tienes dudas al respecto consulta esta información.  Puedes montar varias mesas, en forma secuencial, con los vinos en sus hieleras, destapados y con un breve resúmen de las características del vino, y al lado los alimentos que mejor mariden con ellos.  Escoge flores y arreglos con toques campiranos para alegrar la velada… y velas, velas muchas velas.  Escoge un playlist adecuado que propicie la conversación y que sea un gran marco para la degustación.

5.- Empieza la fiesta:  recuerda comentarle a tus invitados en qué consistirá la reunión, para que vayan preparados, de entrada coloca las copas limpias con una etiqueta con los nombres de tus invitados, espera a que llegue un buen número e inicia el “recorrido”.

Sí no les gusta el vino, también pueden hacerlo con cervezas, vodka o una degustación de quesos y aceites de oliva, el límite es tu imaginación. ¡Felíz Planeación!

0 Comments
Previous Post
Next Post