3 Consejos prácticos para evitar que tu mamá o tu suegra se apoderen de tu boda

Organizar la boda es el primer proyecto que realizarán como pareja y el resultado de este “ejercicio” dirá mucho de cómo serán las cosas después de casados.  Cuando otras personas empiezan a intervenir en sus decisiones y empiezan los malentendidos o  discusiones es cuando la boda ya no es algo tan lindo y lo que quieres es que termine rápido.

 Después de 15 años de experiencia como wedding planner puedo decirte que hay dos cosas muy distintas: una, es que invites a tu madre y/o suegra a opinar o “ayudarte” con la boda y otra es que,  cambien, critiquen y dispongan de la boda según sus deseos, en detrimento de las decisiones de la pareja.
Para el primer caso, si invitas a tu mamá y/o a tu suegra a participar en tu boda, mi consejo es que les asignes una actividad:
– que decidan/participen/organicen sobre una sola actividad en particular y dicho sea de paso, que si delegas esa responsabilidad debes estar en el entendido de que no deberás quejarte o molestarte por lo que decidan, después de todo, tú les diste autorización para elegir.
– Reúnete con ellas, juntas o por separado, para hablar sobre los  parámetros de lo que te gustaría y de cómo combinaría con lo demás, hazles saber la importancia de lo que harán y de lo que esperan, así no solamente se sentirían incluidas en tu boda sino también muy cercanas a tí en este momento tan especial.

– Si sospechas o te encuentras en el segundo caso, en que tu madre y/o suegra no dejan de criticar  sus decisiones para la boda mi consejo es que se sienten con ellas y expresarle su aprecio por lo que hacen pero a la vez la incomodidad por la situación y los resultados que están obteniendo.
Lo que debes buscar entonces aquí es llevarlas a la primera situación, después de platicar con ellas, asígnales responsabilidades específicas dándoles la información más precisa que puedan acerca de lo que a ustedes les gustaría y a que otras cosas estarían abiertos a vivir, si ellas quieren participar y les dan parámetros muy claros y específicos que las ayuden a decidir, así podrán trabajar de una forma más efectiva, más gratificante y será menos estresante para ustedes.
Y tu… ¿en qué situación estás?
0 Comments
Previous Post
Next Post