4 ingredientes que hacen inolvidable el cóctel para tu boda

Imagina ese primer momento, donde llegan tus invitados al lugar de la celebración de tu boda.  Este es el momento ideal para darle la bienvenida a tus invitados, relajarlos y ponerlos en ambiente.   Durante este tiempo, se les informará  a los invitados su número de mesa (o ellos mismos lo buscarán, dependiendo de la formalidad del evento) conocerán el programa de la boda, saludarán a la familia de los novios, se encontrarán con amigos… todo es un preámbulo para lo que viene.
En este lugar, que puede ser un jardín o salón alterno, los invitados a la boda estarán  entre 45 minutos y 1 hora antes de empezar la ceremonia – civil, eclesiástica, espiritual etc – de tu boda y antes de comenzar el banquete de bodas.  Es importante que pongas especial atención en estos detalles para que todo salga muy bien y todos estén cómodos, felices y relajados:

coctel_02
Imagen: The Knot
  • El lugar que albergue el coctel, deberá ser acogedor, deberán ir muebles, sillas, periqueras y mesas para al menos la mitad de los asistentes, el tiempo máximo que recomiendo para este coctel es de 45 minutos, la mayoría de las personas, sobre todo a las damas no les gusta estar mucho tiempo de pie.

 

  • Para refrescar a tus invitados ofrece una selección de aguas exóticas, como naranja con albahaca, limón yerbabuena y pepino, naranja con flores de azahar, tamarindo con sandia, manco con limón, o coctelería con champagne o cava.   Dependiendo del tiempo que tomará la ceremonia y entrar ya al banquete de bodas, se puede dar bocadillos, frios y/o calientes, para abrir el apetito de tus invitados.
coctel_03
AristoCat.com
  • Prepara ciertas actividades para los invitados como escribirles mensajes y consejos ya sea en un libro, una foto, un cuadro o en una tarjeta,  puede hacer un collage de sus mejores momentos y colocarlos en una mesa para que sus invitados los conozcan un poco más.  También pueden tomarse fotos en un step and repeat para lo cual deberás hablar con tu fotógrafo.
coctel_01
Registro de Invitados WOW QUE BODA
  • La música es indispensable para ir subiendo el mood de los invitados, trata de escogerla con especial dedicación y según el gusto – y edad- de tus invitados: una buena selección de rolas románticas instrumentales o en versiones bossa, puede ser un buen intro.  Podrías optar por música en vivo, sólo procura que haya amplificador de sonido, si el coctel será al aire libre, y de colocarlo en un lugar visible para todos… hay performance increíbles que  interpretan instrumentos exóticos como el laud o solos de guitarras eléctricas o percusión…

Lo mejor de este momento es que tus invitados se sientan realmente bienvenidos, por eso todo debe estar en su lugar y listos al menos 30 minutos antes de la hora señalada en la invitación, no es de buena educación invitar a una hora y que el servicio empiece mucho tiempo después… recuerda que estás invitando a una experiencia, un viaje de un día especial…

Felíz planeación!!…

firmaDC

0 Comments
Previous Post
Next Post