La lista de invitados para tu boda: no lo dejes de último!

 

Y seguramente te preguntarás ¿pero por qué tan importante?.
Pues te digo, después de quince años de experiencia que la lista de invitados para tu boda ¡ES MUY IMPORTANTE! y entre más temprano la hagan y revisen será mejor para el proceso de planeación de tu boda y les ahorrará preciosas horas que podrán invertir en otras actividades más divertidas.
Tener la lista de invitados los primeros meses de la planeación de tu boda no sólo porque te ayudará en el momento de la rotulación y envío de invitaciones, en contabilizar la cantidad total de comensales para ese día y actualizar a tu proveedor de catering y ajustar la cantidad de invitados y evitar desperdicios y pérdidas de dinero.

Además de eso, puedes tener una visión temprana de cuanto espacio necesitas, así como los demás requerimientos de decoración, mobiliario, alimentos y bebidas y la gestión de tu presupuesto podrá ser mucho más certera desde el principio.

De hecho, puedes empezar la lista de invitados por tu familia cercana y amigos, que sabes que irán a la boda,  no sólo inclúyelos en la lista definitiva sino que también aprovecha para realizar el seating y la configuración de las mesas, eso te ahorrará muchísimo tiempo a tí y hará que el día de tu boda todo fluya de una forma más organizada.
 seating
Uno de los errores más comunes y desagradables para alguien que está “invitado” a una boda, y no se si te ha pasado es,  que tu nombre  no aparezca en la lista de invitados, y se tenga que acomodar en una mesa improvisada.
Este tipo de malentendidos ocurre más frecuentemente de lo que desearíamos, porque algunas parejas dejan la configuración final de la lista de invitados y las mesas unos días antes de la boda justo cuando están más estresados, nerviosos y con menos tiempo.
Así que para ahorrarte dolores de cabeza y carreras a última hora, te aconsejo que desde el principio hagas una sencilla hoja de cálculo con los nombres de tus invitados, el no. de invitaciones y boletos asignados, así como una columna para confirmar su asistencia y otros datos como teléfono, dirección y correo electrónico.
seating
No importa que desde el principio no tengas todos los datos, pero tener esos espacios vacíos, serán un recordatorio constante de qué tiene que investigar esos datos.
Planear una boda es algo muy emocionante, pero nada sencillo… así que no dejes todo a tu memoria, ahorra tiempo y disgustos elaborando desde el principio tu lista de invitados.
Otro consejo que te doy es que, si entre tus invitados hay uno o varias personas identificadas con sus disminutivos o nombres de cariño, es importante que investigues cuanto antes sus  nombres de pila y sus apellidos para que los incluyas en la lista de invitados, para efectos de la confirmación y registro.
Recuerda que las personas que recibirán a tus invitados no los conocen y por lo general las personas no se presentan con un extraño – como será la hostess del día de tu boda- con su disminutivo o apodo… Aunque bien puedes colocar en la lista de invitados su nombre completo y  entre paréntesis el nombre o seudónimo por el cual lo conocen.
0 Comments
Previous Post
Next Post