Los 6 mitos en los que toda pareja cree antes de empezar a organizar su boda

Organizar una boda es una tarea muy divertida, pero también requiere tiempo, dedicación y muchas horas para ponerse de acuerdo y finalmente tener la boda que desean.
Sin embargo, muchas parejas comienzan muy entusiasmados a organizar su boda, pero en menos de un par de meses están bastante cansados y estresados, porque el proceso no se parece en nada a lo que les dijeron que sería.
Por eso hoy vamos a desmitificar la organización de una boda, para que recomiencen con nuevos ánimos, más enfocados y se diviertan tanto como nosotros…

Mito No. 1  No queremos complicarnos, tendremos una boda pequeña”:  Por extraño que parezca, organizar una boda para 20 o para 200 tiene la misma cantidad de trabajo, atención y detalles, porque básicamente requerirán los mismos servicios, sólo que para la boda de 200 personas, se repetirán algunos procesos, pero aún tienes que buscar: el lugar, el banquete, seleccionar el menú, los atuendos, decoración etc etc…  Una boda en promedio requiere de 200 horas de planeación y organización, así que lo mejor es estar en la misma sintonía con tu pareja, tener claras sus prioridades y tratar que la boda sea algo emocionante y divertido desde la planeación.
6mitos_02
www.jamesferrara.com
Mito No. 2 “¡No hablaremos de la boda todo el día!” : Puede que parezca muy intenso, pero según se acerca la fecha, el tema de conversación inevitable será… la boda, no solo entre ustedes sino también entre sus papás, familiares y amigos, es algo normal, organizar una boda es algo que contagia, por eso no les vendría nada mal ponerle “horarios” a las pláticas sobre la organización de bodas, se trata de algo nuevo, divertido y no debe monopolizar su conversación como pareja o con la familia y amigos.
Mito No. 3  “Todo el mundo sabe lo que es una boda vintage – moderna – clásica”:  Tu concepción de clásico, moderno, vintage o cualquier palabra que sugiera un concepto, no es lo mismo para todas las personas, tu florista, tu planner o decorador, pueden tener una idea distinta a la tuya sobre estos conceptos, así que para ahorrar disgustos y trabajar en una misma sintonía trata de que tus planteamientos sean lo más visibles y descriptivos posibles, utiliza fotos, bocetos, pruebas de color para expresarte, esto cerrara las brechas conceptuales entre todos y ahorraras mucho tiempo y esfuerzo.
6mitos_03
Rachel SouthWood
Mito No. 4 “Tenemos todo bajo control  y no quiero desanimarte con esta, pero organizar una boda es un proceso donde tienen que estar muy enfocados y al mismo tiempo ser flexibles, puede que una idea de ayer, hoy no suene tan perfecta, o que hayan olvidado incluir en tu presupuesto los amenities para el baño, o los permisos para el valet parking, guarda siempre un 5% para esos gastos que suelen salir ya más cercanos al día de la boda
6mitos_04Mito No. 5 “ Organizar mi boda será sencillo …he organizado todos los eventos de mi área/empresa  Organizar tu boda, puede ser uno de los proyectos más exigentes que puedas tener, más porque no se trata de resultados cuantificables, sino de emociones, momentos y risas… (además no puedes hacerlo en horas laborables) Aunque es muy buena base, el que ya hayas organizado algún evento de tu empresa, el nivel de detalle de una boda es superior al de cualquier evento de empresa, por eso te recomendamos ampliamente que te apoyes en proveedores con experiencia en bodas y cheques sus referencias con otras parejas que los contrataron
Mito No. 6 “¿Bridezilla yo?  Es algo nuevo para ustedes, están cansados, tienen mucho estrés, es posible que alguno de los dos tenga un “zilla moment” y está bien, siempre y cuando no sea regla.  Recuerden que la diversión de la boda comienza en la organización, apóyense mutuamente con los proveedores y repártanse las tareas equitativamente, si tienen dudas platiquen y reúnanse con los proveedores tantas veces sientan necesario.

firmaDC

0 Comments
Previous Post
Next Post