Tu boda “unplugged”: como tratar con los “invitados – fotógrafos”

La modernidad siempre nos condiciona… pero sólo cuando no reclamamos atención.  
Es muy normal hoy día ver escenas donde las personas no se despegan de sus smartphones, el problema viene cuando en un momento importante de la vida, optan por verlo sólo a través de la pantalla de su teléfono mientras dañan la experiencia de los demás.

unplugged_02Lamentablemente, ya no es extraño que los fotógrafos en las bodas, les cueste tanto conseguir buenas tomas de los momentos más especiales de la celebración.  Como en la foto, una señora con su Ipad, u otros “fotógrafos invitados” hacen imposible que el fotógrafo profesional que los novios contrataron pueda hacer cómodamente su trabajo .
Aunque sabemos que es una forma de “perpetuar el momento” porque los aprecian y quieren recordarlo, pero también es MUY APRECIDADO en estos tiempo que te regalen el 100% de su presencia y atención en tu boda.  Por esto, nació el movimiento de las bodas unpluggedunplugged_03

Las bodas unplugged nacieron de la necesidad de que  las parejas tuvieran de nuevo sus hermosas fotos de bodas y por otra parte, que tuvieran realmente la presencia de sus invitados, viviendo con ellos en todos sus sentidos, el momento más importante de sus vidas.   “Estar allí”, ser testigo de su unión, sin que nada les distraiga, es la mejor forma de tener una cálida celebración.

unplugged_04Si quieres esto mismo para tu boda, tienes dos formas de hacerlo realidad:  uno es que comuniques tu decisión a los invitados, de una forma amable y discreta, por ejemplo en las invitaciones de la boda, en los misales o timeline de la celebración, o que las personas quienes reciban a tus invitados se lo digan en la entrada de la ceremonia.

unplugged_05

La otra forma un poco más directa, es que coloques avisos grandes en el área de la ceremonia y celebración… no se trata que no tomen fotos, sólo que en la parte más importante y especial de la velada, estén con ustedes viendo y sintiendo su unión… ya después del baile de novios ¡que vengan las fotos!

¡Feliz planeación!

 

firmaDC

Fotos por: Cordele Photography.com
CoreyAnn.com
Style Me Pretty
Stevi Sayler.com

1 Comment
Previous Post
Next Post