3 tips para hacer tu matrimonio civil aún más especial

3 tips para hacer tu matrimonio civil aún más especial

¿Que hacer para que tu ceremonia de bodas civil sea más emotiva y especial?

En la actualidad muchas parejas sólo celebran el matrimonio civil, debido a diversas causas, porqué tienen diferentes religiones, uno o ambos contrayentes es divorciado ó simplemente no profesan una religión determinada.

            El matrimonio civil es un procedimiento más de carácter legal que espiritual, pero definitivamente es mucho más libre que un matrimonio religioso porque puedes decidir dónde y a que horas casarte, y aunque sea un Juez quien lo presida pueden incluir detalles innovadores en esta celebración  que reflejen su sentir, cultura y tradiciones.

            En este contexto, puedes además contar con la participación de sus familiares y amigos cercanos, mucho más si tienen hijos de relaciones anteriores.  Existen muchos detalles que puedes incluir en la ceremonia, como un intercambio de votos y de anillos, recibir a sus invitados con unas palabras de agradecimiento o simplemente relatándoles como se conocieron, que un familiar haga una plegaria o incluyan algún rito de matrimonio

       Entre estos ritos, cuyos orígenes se pierden en el tiempo tenemos:

  • La Unión de manos:  la cual consiste en unir las manos de los contrayentes con listones y atarlas con un nudo al final, en Irlanda se acostumbra que sean tres listones o cordones, mientras se amarra una por una se lee un deseo para los novios. 

   Todas estas alternativas pueden personalizarse aún más según el deseo y tradiciones de los novios, recuerden que es su día y merecen tener una celebración muy especial, que hable de ustedes y ¡celebrarlo en grande! 

  • Las velas de unidad:  donde los padres o familiares de cada pareja portan una vela encendida (una por cada contrayente) y después de una breves palabras donde le otorgan con esa luz toda su herencia y fuerza de su familia para comenzar esta nueva unión,  se la entregan a su hijo o hija y éstos encienden la vela del nuevo hogar, la que la pareja sostiene entre sus manos,esto es un símbolo de bendición a esa nueva unión y de creación de una nueva familia.           
  • La bendición de las rosas:   después de concluir el matrimonio civil, cada familiar e invitado a tu ceremonia, que desde el inicio se le dio una rosa, va con los novios y les ofrece la rosa con un deseo de: felicidad, paz, alegría y abundancia para la nueva familia.  La pareja toma en sus manos todas estas rosas y al finalizar da una palabras de agradecimiento.

Todas estas alternativas pueden personalizarse aún más según el deseo y tradiciones de los novios, recuerden que es su día y merecen una ceremonia a su medida, con la que se sientan bien y emocionados y por supuesto a  ¡celebrarlo en grande!.

Leave a Comment