7 tips de bodas para novias y novios muy ocupados

7 tips de bodas para novias y novios muy ocupados

Para planear una boda cuando estás muy ocupado vas a necesitar de las mejores estrategias y equipo de trabajo para evitar a toda costa de que la boda se transforme en algo estresante y abrumador.

Afortunadamente en WOW creemos que todas las parejas pueden planear sus bodas y disfrutar del proceso aún teniendo agendas muy apretadas. 

Son más de 900 bodas que hemos cocreado con novias y novios grandiosos y como tu con agendas muy apretadas y horarios de trabajo irreales, pero aún así te garantizamos que organizar tu boda será una de las actividades más divertidas que harás – e incluso extrañas cuando termine-

Y como sabemos que tienes prisa y tu tiempo vale oro, para ti y para nosotros, aqui van sweet & short estos 7 tips para organizar tu boda en poco tiempo:

1.- Decidan cómo quieren que sea su boda ASAP:  Si ya se comprometieron, tomen una noche para ir a cenar y platicar y decidir sobre: 
                – Día y hora de la boda.
                – Ciudades que más les gustaría para su boda
                – ¿Una boda grande o una petite?
                – ¿Formal o casual?
                – Trabajen en su lista de invitados completa: no hay forma de  avanzar si no la tienen en excel con nombres y datos completos.

2.- Contraten un Wedding Planner: FYI si no tienes tiempo en tu agenda para agregar 300 horas más de trabajo ¡necesitas ayuda! aquí te decimos  como seleccionar al Wedding Planner que mejor se ajuste a ustedes y su boda

business, woman, laptop, plans

3.- Crea una dirección de email sólo para la boda:  esto te permitirá tener toda la información y las conversaciones en un sólo lugar, si es en el ecosistema Gmail mucho mejor, porque además podrás compartir hojas de cálculo – que abundarán en tu proceso de planeación- documentos, calendarios con recordatorios que serán muy útiles. Recuerda descargar la aplicación a tu teléfono para que estés al tanto cuando tengas que tomar decisiones rápidas.

4.- Creen un calendario de trabajo conjunto:  primero con tu wedding planner, que indique los deadlines para cada decisión, quién debe hacer qué y sobre todo con un manejo de recordatorios,  luego establece uno con tu pareja para las citas en conjunto y los pagos… recuerda también incluir uno con las personas que participarán en tu boda: damas, padrinos, papás etc.

5.- Designen una noche en pareja para hablar y decidir sobre su boda: Si sus agendas no coinciden mucho, este paso es vital, un “miércoles de bodas” después de una cenar, reúnanse para checar los presupuestos, leer contratos, hacer un listado de preguntas y todo lo que requieran para avanzar en su proceso de planeación. 

6.- Designen una noche para reunirse con su Wedding Planner:  y eventualmente con los proveedores de su boda, tu “martes de planning” Concentrarse en un día a la semana les permitirá organizar mejor sus agendas y tiempos, prever opciones para aprovechar mejor las reuniones.  Para el éxito de esta estrategia es necesario que tu wedding planner te envíe minutas antes de cada “día de reunión” y que te provea de un sistema de trabajo con el cual tu y tu pareja puedan llegar mejor informados a la reunión para tomar las mejores decisiones.

7.- Contrata proveedores profesionales que ya hayan trabajado juntos: y este es un gran secreto en el sector, cuando el planner y los proveedores ya han trabajado juntos con anterioridad, te garantiza que conocen sus formas de trabajar, puedes checar con cada uno la opinión que tienen del otro, las juntas y reuniones son más rápidas y fluyen mejor, la comunicación es clara y precisa:  todo lo que necesitas para que tu boda fluya a tu favor…

Espero que estos 7 tips te ayuden a planear la boda que desean, en el tiempo que tengan disponibles sin sacrificar de más su tiempo libre y que verdaderamente disfruten este proceso, porque tu boda no empieza el día que decidieron, sino el día que comienzan a planearla.

Si tienes otros tips que te han funcionado, por favor compártelos con nosotros abajo en los comentarios!, queremos saber de ti… 

Leave a Comment