7 tips para elegir tu wedding planner ideal

7 tips para elegir tu wedding planner ideal

A partir de un contenido compartido que coloque en la página de Facebook de ¡wow!, surgieron varias inquietudes en algunas novias y novios sobre cómo elegir al wedding planner adecuado; Brenda, Pamela y Alejandro se animaron a contarme su relación,  poco afortunada  con sus planners.

Cómo siempre comento en mis clases y participaciones en cursos y talleres, desde mi personal punto de vista, el ser Wedding Planner tiene que ver más con el manejo de emociones y expectativas que con el manejo de un negocio tradicional

Para ser wedding planner tienes que tener una sensibilidad especial para conectarnos con el momento de felicidad de cada una de las parejas, sus motivaciones y sus necesidades muy específicas. Lo primero que debe haber entre una pareja y su wedding planner es: un clic emocional, deben sentirse cómodos trabajando juntos, donde la comunicación es fluida, donde todo se discute a detalle y se llegan  a acuerdos que son registrados por el planner.

 

Cómo analogía de esto siempre le digo a los novios, que contratar a los proveedores para su boda -incluyendo a su planner- es como cuando buscan contratar a un colaborador para su negocio o empresa, con la misma dedicación y cuidado…

Por eso te dejo estos 7 tips para que elijas a tu planner ideal y que tu boda no se convierta otra historia de horror

1.-  Ya sea que te lo recomienden o que lo encuentres en internet, tienes que  checar sus referencias: esto es VITAL, pedirle los datos de 2 o 3 parejas que hayan realizado eventos recientes con esta persona, revisar sus redes sociales, videos etc.

2.- Reunirte con los candidatos a planners:  esto es algo importante, es muy difícil transmitir lo que hacemos solo por mail, así que es necesario reunirse para paticar sobre su experiencia: y tener una dimensión de cómo trabaja, conocer sus anécdotas y que consejos iniciales tiene para su boda.

3.- Verificar que realmente conozca y sepa hacer lo que dice que hace, para ello indagamos en su bagage educativo: qué y en dónde estudio, qué cursos ha realizado,  si ha asistido a congresos, en qué concursos/congresos ha participado como expositor.  La planeación de bodas requiere de una constante preparación y mejoramiento.

4.-En la entrevista, debes preguntarle que en el caso de contratarlo, qué sería lo siguiente, es decir, ver si tiene un “sistema” de trabajo estructurado, esto te indicará el grado de orden con qué trabaja. Tu tiempo es muy valioso y si estás por contratar un planner es porque necesitas que la organización de tu boda sea un proceso ordenado y minucioso que les descargue stress, para eso tu planner debe tener un sistema, un método de trabajo que te mantenga informado de los avances.

5.-¿Está enganchado con tu boda? este es un aspecto importante, aunque hagamos decenas de bodas al año, uno trabaja mejor cuando el proyecto de la boda nos emociona… y eso lo ves si se esmera en escucharte, en responder tus dudas claramente es proactivo en sus recomendaciones.

6.- Conocer a su equipo de trabajo: ya sea temporal o fijo, es bueno ver cómo se relaciona con estas personas que son a final de cuentas quienes estarán también en tu boda.

7.-Independientemente de todo lo anterior, GOOGLEAR su nombre o el de su empresa en internet, la reputación de un profesional siempre está al descubierto en la Internet.

 

En las bodas trabajamos con gustos y emociones tan únicas que nunca hay una pareja igual que otra, por eso, cada planner trabaja a final de cuenta -y en teoría- con las parejas con quien es afín, donde la comunicación es fluida, cordial y ordenada.

Finalmente, y creo no equivocarme, trabajarás con la persona que más confianza te de, que mejor te entienda para llevar a cabo un evento tan importante como es tu boda.

Espero que les sirva esta información para contratar a su Wedding Planner…  Si ya lo tienes, por favor coméntanos tu experiencia.

Leave a Comment