Las lecciones de la Boda Real de Harry & Megan: 7 tips imperdibles para planear una boda multicultural

Las lecciones de la Boda Real de Harry & Megan: 7 tips imperdibles para planear una boda multicultural

Una boda multicultural surge cuando los miembros de la pareja nacieron en lugares,  culturas y muchas veces en religiones distintas, pero precisamente eso es lo que los une y los definecomo una nueva familia.

El pasado 19 de Mayo 2018, el Principe Harry  protagonizo una de las bodas reales más esperadas junto con Megan Markle, una relación y una boda que no se veía venir, pero que dio cátedra en cómo se planea una boda multicultural con todo el amor y el respeto por ambas culturas, tradiciones y significados-…  y de allí tomamos 7 tips imperdibles para ti y tu pareja, que como Harry y Megan, descubrieron que el amor no tiene fronteras…

1.- Hablen con emoción y honestidad de su boda: puede que estés dudando contarle a tu pareja las tradiciones en las bodas de tu familia o aún no estén seguros si es apropiado. Lo primero que deben recordar es que es SU BODA y es un momento muy especial e íntimo que van a compartir con sus familiares y amigos: hablen de sus tradiciones, qué les gustaría tener en su boda, descubran significados profundos de enlazar sus culturas en un mismo evento.

2.- Prioricen qué sí, qué no y cuando: Ya que escogieron que elementos de sus culturas y recuerdos de su hogar quieren en su boda, ahora hay que ubicarlas para distribuirlas en las ceremonias, sesión de fotos, banquete y fiesta de bodas, donde puedan ser atractivas y especiales.  Será mucho más fácil si integran estos elementos de forma intercalada así expresan su intención de combinar sus historias y formar una familia.

Las raices de Megan muy presentes en la ceremonia, dando un entorno perfecto de armonía, comunión e inclusión

 

3.- Hablen con sus familias:  La idea de crear una boda multicultural es precisamente que desean fundar su hogar sobre esos mismos valores y deben dar espacio a los valores y tradiciones del otro y validarlas.  Hablar con sus familias les permitirá compartir sus ideas, que ellos conozcan sus deseos y cómo pueden colaborar cada uno de ellos para que su boda sea fluida, armoniosa y cálida.

bodas multiculturales wow que boda
La calidez y apoyo entre las familias fue un gran detalle que emocionó a todos, realmente dos familias que se hacen una.

 

4.- Contrata un Wedding Planner con experiencia: Te digo la verdad, planear una boda multicultural es más difícil que una tradicional, pero bien vale el esfuerzo.  Vas a necesitar ayuda no solamente desde el aspecto técnico y logístico para que la boda salga como quieres, sino apoyo en el protocolo, creación de ceremonias y experiencias a partir de las tradiciones. Necesitas a alguien profesional a tu lado, que te apoye a llevar todo a buen término, que haga seguimientos y te recomiende las formas más significativas y menos complicadas de lograrlo.

5.- Busca una opción de ceremonia de boda que les permita expresarse:  Esta es una de las tareas donde tu y tu pareja tendrán que trabajar como un equipo, puede ser que busquen un oficiante que pueda celebrar una ceremonia con ambas tradiciones, o incluir algunas.  O Si sus cultos son muy diferentes buscar dos oficiantes que puedan celebrar juntos u optar por una ceremonia más espiritual y menos protocolar, que les permita vivir ese momento de profunda unión sin estrés o miedo de ofender a alguna de las familias.

6.- Crea un menú fusión:  es el primer banquete que darán como familia y como bien dice Ferrán Adriá la mejor red social es una mesa rodeada de buenos amigos y buena comida.  Aquí necesitaras apoyo de tu wedding planner y tu proveedor de catering, van a crear su propio menú según su cultura y tradiciones, la fusión siempre es lo más recomendado por muchas razones: es posibles que no encuentres el sazón perfecto de tu tierra o si lo encuentras no sea tan bueno en el servicio, así que lo mejor es que seleccionen un proveedor de catering de calidad y con el servicio que quieren para sus invitados y platicarles sobre las formas de cocción, recetas, ingredientes que te gustaría que estuvieran presentes y cómo pudieran alternarlos.  También pueden optar por un menú más tradicional y poner acentos en ciertos platillos o en el postre, tal como Harry y Megan lo hicieron.

boda multicultural wow que boda
Aunque el menú fue más “windsor” y clásico, el pastel fue todo una novedad para el protocolo real, pastel de saúco y limón, que es un sabor que según la novia, le representa la primavera en la campi{a inglesa, la Chef Claire Ptak amiga y encargada del pastel es originaria de California igual que la novia.

 

7.- Viste tu herencia cultural y familiar:  y no me refiero sólo a los atuendos nupciales, también en los accesorios que pueden ser heredado de tu familia, el famoso “algo prestado” también aplica muy bien en una boda multicultural o como lo hicieron Harry & Megan con el ramo de novia, donde se dieron a la tarea de incluir flores, que a lo mejor no son las mejores para un ramo, pero que el significado es más fuerte que la apariencia, tengan eso muy en cuenta, en las bodas multiculturales lo que cuenta es el corazón y la emoción.

boda multicultural wow que boda
Harry y Megan participaron activamente junto con la diseñadora Philippa Craddock en toda su ambientación floral, pero el detalle más romántico y especial sin duda fue el ramo de novia, donde se dieron a la tarea de escoger cada flor por su significado.

¿Qué te parecen estos 7 tips? nos gustaría saber como vas planeando tu boda multicultural… Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en comentar abajo o enviarnos tus datos por el formulario.

Leave a Comment