Organizar una boda es una tarea muy divertida, pero también requiere tiempo, dedicación y muchas horas para ponerse de acuerdo y finalmente tener la boda que desean.
Sin embargo, muchas parejas comienzan muy entusiasmados a organizar su boda, pero en menos de un par de meses están bastante cansados y estresados, porque el proceso no se parece en nada a lo que les dijeron que sería.
Por eso hoy vamos a desmitificar la organización de una boda, para que recomiencen con nuevos ánimos, más enfocados y se diviertan tanto como nosotros…
Mito No. 1 “No queremos complicarnos, tendremos una boda pequeña”: Por extraño que parezca, organizar una boda para 20 o para 200 tiene la misma cantidad de trabajo, atención y detalles, porque básicamente requerirán los mismos servicios, sólo que para la boda de 200 personas, se repetirán algunos procesos, pero aún tienes que buscar: el lugar, el banquete, seleccionar el menú, los atuendos, decoración etc etc… Una boda en promedio requiere de 200 horas de planeación y organización, así que lo mejor es estar en la misma sintonía con tu pareja, tener claras sus prioridades y tratar que la boda sea algo emocionante y divertido desde la planeación.
![]() |
www.jamesferrara.com |
Mito No. 2 “¡No hablaremos de la boda todo el día!” : Puede que parezca muy intenso, pero según se acerca la fecha, el tema de conversación inevitable será… la boda, no solo entre ustedes sino también entre sus papás, familiares y amigos, es algo normal, organizar una boda es algo que contagia, por eso no les vendría nada mal ponerle “horarios” a las pláticas sobre la organización de bodas, se trata de algo nuevo, divertido y no debe monopolizar su conversación como pareja o con la familia y amigos.
Mito No. 3 “Todo el mundo sabe lo que es una boda vintage – moderna – clásica”: Tu concepción de clásico, moderno, vintage o cualquier palabra que sugiera un concepto, no es lo mismo para todas las personas, tu florista, tu planner o decorador, pueden tener una idea distinta a la tuya sobre estos conceptos, así que para ahorrar disgustos y trabajar en una misma sintonía trata de que tus planteamientos sean lo más visibles y descriptivos posibles, utiliza fotos, bocetos, pruebas de color para expresarte, esto cerrara las brechas conceptuales entre todos y ahorraras mucho tiempo y esfuerzo.
![]() |
Rachel SouthWood |
Mito No. 4 “Tenemos todo bajo control” y no quiero desanimarte con esta, pero organizar una boda es un proceso donde tienen que estar muy enfocados y al mismo tiempo ser flexibles, puede que una idea de ayer, hoy no suene tan perfecta, o que hayan olvidado incluir en tu presupuesto los amenities para el baño, o los permisos para el valet parking, guarda siempre un 5% para esos gastos que suelen salir ya más cercanos al día de la boda

Mito No. 6 “¿Bridezilla yo? Es algo nuevo para ustedes, están cansados, tienen mucho estrés, es posible que alguno de los dos tenga un “zilla moment” y está bien, siempre y cuando no sea regla. Recuerden que la diversión de la boda comienza en la organización, apóyense mutuamente con los proveedores y repártanse las tareas equitativamente, si tienen dudas platiquen y reúnanse con los proveedores tantas veces sientan necesario.