Maquillaje para Novias: 12 verdades que tu maquillista quiere que sepas YA!

El maquillaje para novias es uno de esos puntos que como  Wedding Planners abordamos con las novias de una forma muy precisa y profesional, muchas de nuestras novias wow son de estilo natural y no usan mucho maquillaje, es más, la mayoría tiene miedo a no “ser ella misma” el día de su boda si se maquilla…

Pero hay una gran verdad detrás de esto… te maquillas para sacar lo mejor de ti, de esas 14 o 18 horas en las que todo el mundo te abrazará, te besará y querrá fotos contigo, además del clima, la bailada y todo lo demás, te puedo confesar que el momento boda es MUY INTENSO y se necesitan medidas profesionales para que estés radiante en todo momento y tus fotos sean realmente un recuerdo hermoso.

Por eso hoy decidimos pedirle a nuestra querida amiga Nayarit Contreras   make up artist especializada en novias, que nos dijera toda la verdad y nada más que la verdad en cuanto a este tema… Ella nos respondió que existen 12 verdades que cualquier maquillista quisiera que las novias supieran antes de considerarlos para su boda.

1. Conoce quien te maquillará el día de tu boda:   Así como haz trabajado en buscar los mejores proveedores para tu boda, tu maquillista no puede ser menos… Indaga sobre sus trabajos anteriores, sus recomendaciones, las experiencias de otras Novias, su book, cómo se conecta contigo al menos de platicar sobre tu día, tomate el tiempo necesario para estar segura de que es el profesional que necesitas.


   2. Si estas segura de tu look… Perfecto!, pero si no, no te preocupes un profesional del make up respetará tu estilo, preferencias y estamos en la capacidad de asesorarte para lograr resaltar lo mejor de tu rostro, sin dejarnos llevar por la moda o las tendencias porque lo ideal es  mantener un estilo atemporal adaptado a tu color y forma, dependiendo por supuesto de la hora de tu ceremonia y el clima.

“Limpiar, tonificar e hidratar, 3 pasos básicos que tu piel agradecerá siempre”

 3. Tu mejor aliado es el AGUA…  hidratarse aunque suene cliché, es el secreto de un gran look. Antes que preparar colores, formas, o ver tendencias y estilos nosotros los maquillistas morimos por trabajar en  pieles hidratadas, joviales , tersas perfectas!… llevar la rutina de 3 pasos es básico para un look perfecto.
 

4. Para pieles delicadas:   Un maquillista profesional tiene las herramientas para ayudarte, tendrá los productos esenciales para lograr tu look ideal ese día tan especial: desde hidratantes, primers, bases, polvos según tu tipo de piel. Por eso es tan importante la prueba de maquillaje, para que conozca no solo tus gustos y detalles de la boda, sino las necesidades de tu piel.

5. ¿Eres alérgica?  ojalá que no! pues algunos cosméticos aunque sean de renombre o muy posicionados en el mercado “beauty” pueden llegar a causar alergias en la piel, comezón, o rojeces, para ello es importante “hacer prueba de maquillaje” al menos 3 meses antes de tu boda, no lo dejes a  última hora, ya que si resultas alérgicas tendrás los tiempos para correr
   con tu derma!

6. Queremos ver tu  vestidosaber si tiene escote y que tipo, ya que debemos emparejar tonos, dar luz, incluso volumen o ese toque de “shimer” que tanto gusta, regálanos una foto de tu escote te prometemos que no se la mostraremos a nadie!!…

 7. ¿Qué técnica es la mejor? existe el tradicional aplicado con brochas y pinceles o el famoso “ aerógrafo” los dos son garantía de resistencia y durabilidad solo que podríamos escogerlo cuando sepamos el clima y locación que tendrás para tu boda, además de  tipo de piel, inclusive tu presupuesto, también se pueden combinar las técnicas resultando de cualquier forma la ideal para ti.

8. ¿Qué pasa si lloras? no te preocupes no pasará nada, podrás llorar, sudar, si tienes un maquillaje profesional nada deberá moverse,  los productos que usamos son 100% a prueba de agua,  incluso existen productos que crearán una capa impermeable en tu piel y esto te dará extra tranquilidad por tu maquillaje:  podrás abrazar y besar a tus invitados, eso sí,  quizás si tendrás que retocar tu labial después de tomar los alimentos principales.

 9. No se caerán tus pestañas:  no te preocupes, dentro de un servicio profesional de maquillaje utilizamos adhesivos libres de látex e hipoalergénicos garantizando una buena adhesión y resistencia a las emociones más intensas y profundas que sentirás ese día: si gustas pudieras terminar tu celebración en la alberca y estarás increíble como cuando empezó la ceremonia.

10. No pareceré un fantasma con la base: ¡NO! para nada, los maquillistas profesionales  buscamos siempre unificar tu tono natural no te preocupes no quedarás ni mas clara ni mas morena, será el tono ideal cuidando de que no reflejan la luz de las cámaras que sabemos que es una de las preocupaciones más grande que tienes,  ese famoso “efecto donita bimbo” no sucederá jamás.

 11. Cuidado con los retoques: asegúrate que si lo haces tengas a la mano los mismos tonos, y que tu polvo sea translucido SIN Factor de protección solar ya que podrías crear el efecto “fantasma” en la fotos: la mejor opción ti tienes piel extra grasa serán las hojas de papel de arroz absorbentes de grasa que puedes conseguir muy fácilmente.


 12. Algunos profesionales te ofrecerán servicios extras o serán incluidos en los paquetes, revísalos bien, pon atención a las cejas, depilaciones así como blanqueamientos de zonas especificas como las axilas, es un día muy especial, vale la pena consentirte, recuerda que 
el uso de ciertos desodorantes o la falta de exfoliación tienden a manchar tu piel tornándola más oscura de lo normal… tómalo en cuenta.

Ahora que ya conoces estas 12 verdades, ¿que vas a decidir para tu boda?, contacta a Nayarit si aún tienes alguna duda o si quieres conocer mejor su trabajo:
Facebook   | Instagram | Portafolio

Para nosotros como wedding planners lo principal es tu tranquilidad y asegurar que cada foto sea un tesoro para ustedes y su boda el MEJOR MOMENTO de sus vidas -solo hasta ahora- 😉  Coméntanos abajo que quieres para tu boda…


Leave a Comment