3 detalles que tienen que considerar antes de decidir tener:: Niños en la boda

Tener niños en las bodas es algo totalmente especial, pero como todo hay que planearlo y estar de acuerdo en muchas cosas antes de decidirlo.

En primera instancia hay que recordar que la boda es un evento social y familiar, todos queremos disfrutar ese capítulo tan especial en la vida de los novios y queremos ser partícipes de el. Sin embargo, tener una boda con muchos invitados hace que esta familiaridad pierda su efecto y se multipliquen los pendientes que ahora como novios y anfitriones tienen que ver.

¿Qué es mejor tener niños en la boda o no? esta es una pregunta que siempre nos hacen y te respondo aquí lo mismo que respondemos en cada cita: “depende… es tu boda, son tus amigos, es tu día especial ¿qué quieres hacer?”  porque por supuesto no hay una respuesta correcta o incorrecta… solo es circunstancial.

Y como es una incógnita que tienen que resolver en pareja o en familia, te dejo aqui algunos detalles que tienen que considerar antes de decidir si tendrán niños en su boda o no:

1.-¿Cuántos niños hay en sus familia?:   ¿muchos, pocos? mejor obsérvalo desde esta perspectiva, los papás cuando van a fiestas o compromisos siempre dejan a sus hijos con sus padres, suegros o hermanos… pero si, hablando de sus familias, todas estas personas estarán invitadas a tu boda ¿con quién se quedan los niños?  También es algo muy fuerte para los padres tomar este tipo de decisiones, así que desde este punto de vista, platíquenlo.

2.- ¿Cuántos niños hay en su circulo de amigos?  Ok puede que en sus familias no hayan niños o al menos no niños pequeños, pero ¿que hay de sus amigos?! si quieres que ellos estén presentes vas a tener que facilitárselos y aunque algunos puedan dejar a sus peques, muy probablemente algunos no puedan…

3.- El horario y lugar de su boda:  Sabemos que una boda de noche, que se prolongue hasta la madrugada, los niños no la aguanten bien, así que es mucho más posible que sus invitados busquen a alguien con quien dejar a sus hijos.  Pero si tu boda es de día, por muchas horas, en un destino alejado de casa, esta tarea se les hará un poco más difícil, porque deberán dejar a sus hijos por mucho más tiempo al cuidado de otros.

Como ves no hay una respuesta fácil o correcta, más bien depende de sus circunstancias. Obviamente dependiendo de la cantidad de niños y de sus edades muy probablemente tengas que colocar ciertas actividades especiales para distraerlos…

y ¿tu ya lo tienes decidido? comparte con nosotros tu solución para este gran dilema!

Feliz planeación!

 

 

Leave a Comment