No, no puedes llegar tarde a tu propia boda

No, no puedes llegar tarde a tu propia boda

“No comprendes el sentido de la puntualidad, hasta que llegas tarde a la vida de alguien”

Anónimo

Llevo más de 15 años como wedding planner y casi 3 como oficiante de ceremonias, de una u otra manera he tenido el honor de ser testigo de más de medio millar de uniones, de parejas que apostaron todo por un futuro en común, pero hace unas semanas me tocó ser testigo del retraso de casi dos horas de una ceremonia, sólo porque a uno de ellos “se le hizo tarde“.

La mayoría del tiempo trabajo en una mega ciudad caótica, como lo es la Ciudad de México, pero eso no es pretexto, no se llega tarde al amor… y menos el primer día del resto de sus vidas.

Dagyi Rivera G.
Foto @Foubry

Como siempre digo, el momento central de toda boda es la ceremonia, es lo más importante, es donde se va a llevar a cabo la unión de dos almas que anhelan vivir y construir un futuro en común, es lo que todos están esperando, vaya la fiesta está bien, pero definitivamente la ceremonia, ES a lo que fueron.

Cuando llegas tarde a tu ceremonia de bodas, no sólo hay “molestias” en el oficiante o entre tus invitados, quizás el juez o el padre toma la decisión de irse ante tal informalidad, tus invitados lo recordarán por siempre – y si te lo harán saber por toda la vida- Pero a quien más daño hace es a tu pareja.

¿Qué significa llegar tarde a tu boda? ¿Qué no te importó planear bien las horas? ¿Qué te distrajiste con otra cosa, que era tan importante como para retrasarte? ¿Qué las personas que elegiste para estar contigo preparándote no les importa que llegues tarde? ¿O quizás es un poco de miedo y emoción que no te permitió organizarte debidamente?

Espero que estés leyendo esto y aún falte tiempo para tu boda, dejar esperando al amor de tu vida si es una herida directa al corazón, es tu cita más importante, llegar a tiempo significa que te importa, que ese compromiso lo asumes con amor y pro actividad, no es por tus papás o los suyos, ni por los invitados es por tí mismx que decides estar a tiempo.

Planea muy bien donde, cómo y con quien te arreglarás ese día, garantiza tu transportación, incluso un plan B, C o hasta D… El amor te espera… en verdad ¿vas a llegar tarde?

Leave a Comment